Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Bolivia: Prohibido ser opositor.

1 comentario
La casa de Victor Hugo Cardenas, primer vicepresidente indigena fue tomada, incendiada y sus familiares golpeados:


Este atentado sucedió en momentos en que Cárdenas se halla abocado en la organización de una fuerza política opositora con la perspectiva de participar en los comicios generales de diciembre de este año.

La ex autoridad identificó a Cruz Alarcón, Alfredo Huañapaco y Beatriz Quispe como los promotores del asalto que sufrió su inmueble rural, el maltrato a sus familiares y contra quienes anunció enérgicas medidas legales, porque "esto no va a quedar así".

La esposa del ex Vicepresidente, Lidia Catari; su cuñada Hortensia; su hija Sami, de 15 años; su hijo Irumaki, de 24, y su sobrino Éber están internados en el hospital Arco Iris de La Paz; aunque ninguno está grave.

Las tres mujeres tienen hematomas en todo el cuerpo, mientras que el ojo izquierdo de Irumaki Cárdenas tiene un daño interno ocasionado por un chicotazo en el rostro, cuya magnitud es evaluada por los especialistas. (leer mas)


¿Sera el precio que los opositores tienen que pagar por no comulgar con el proceso de cambio liderado por el presidente Evo Morales?

Sin embargo, la sorpresa historica es la que da el viceministro Farfan cuando pretende explicar las razones de los campesinos para realizar estos actos de amedrentamiento:

Atribuyó la toma violenta del inmueble perteneciente a la familia Cárdenas Catari al resentimiento acumulado porque la ex autoridad formó parte de un Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, quien ordenó la "masacre de Warisata" de 2003. "Está en la memoria de estos pobladores que Cárdenas fue vicepresidente de Sánchez de Lozada".

Revisando la Wikipedia, encuentro que Victor Hugo Cardenas co-goberno con Gonzalo Sanchez de Lozada 1993-1997, durante su gobierno se "capitalizaron" las empresas publicas de Bolivia.



 

1 comentario :

  1. ¿Qué tiene que ver el señor Cárdenas con la Masacre de Warisata? No creo que Farfán pueda explicar nada, está cegado por la estupidez.

    ResponderEliminar

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en