Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Bolivia: habla Bakovic, ex-presidente del Servicio Nacional de Caminos.

1 comentario

Bakovic renunció a su cargo a principios del Gobierno de Morales en 2006, en medio de una ola de denuncias de presunta corrupción que le imputó el Ejecutivo y que él hoy atribuye a supuestas presiones de Ramírez para influir en los contratos del entonces SNC.

Sostuvo que a los pocos días de su "ilegal" detención en abril del 2006, el Gobierno anunció un decreto para la adjudicación directa de una ruta en el sur de país por 130 millones de dólares a un consorcio de varias empresas brasileñas.

Esa medida fue corregida por el mismo Gobierno días después de que Bakovic hiciera las denuncias al respecto y el precio alcanzado en una licitación final fue de 84 millones de dólares.

"Tiene que existir un promotor de mucho peso y cercano al entorno presidencial que haya tramitado el decreto. Después de un tiempo, me informé que el promotor había sido Ramírez", comentó Bakovic.

El ex alto funcionario del SNC también denunció que Ramírez presuntamente negoció con la empresa constructora brasileña OAS para la adjudicación de sus contratos en Bolivia.  (leer mas)
 
Los rompecabezas se arman de a poco, ¿no?
 

1 comentario :

  1. No conozco personalmente al Sr. pero un amigo que sí, me dijo que Bakovic habia sido uno de los mejores presidentes que tuvo el SNC.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en