Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Bolivia: Adolfo Chavez (CIDOB) "Eso ya huele a corrupción"

1 comentario
Leo en el Nuevo Dia que:

Se han desembolsado unos 967 millones de bolivianos para varios proyectos habitacionales en Santa Cruz y hasta ahora se desconoce el avance, aseguró el dirigente indígena Adolfo Chávez. Estos fondos  "se han asignado a las cooperativas como es La Trinidad, Jerusalén, Piraí, Sudamericana, Fondesif, El Buen Samaritano y San Martín de Porres, agregó el presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviana (CIDOB).
Chávez se reunió ayer con la ministra Suxo y le pidió que esclarezca el tema porque, según él, debía construirse más de 800 viviendas en Santa Cruz, pero las casas que ya se terminaron no superan 100.
"Eso ya huele a corrupción", dijo Chávez y mostró su "extrañeza porque los viceministros y directores encargados de obras de vivienda guarden silencio hasta ahora".
Las sospechas de Chávez apuntan al viceministro de Viviendas, José Lambertin. "Él tiene que aclarar por qué no hay ejecución (de las viviendas) de estas cooperativas". El influyente dirigente de la CIDOB teme que estén involucrados "algunos dirigentes departamentales y nacionales en este compadrerío", incluidos representantes campesinos, indígenas y de la organización de las "Bartolinas", todas afines al partido de Gobierno.
"Parece que este proceso (de Gobierno) lo ven como único y última vez de oportunismo que él que entra es a embolsillarse el dinero. Eso es malo", sentenció Chávez. (leer mas)

Mientras aqui en El Alto, la gente que no tiene vivienda se ha organizado en un Movimiento Sin Techo y para la defensa de sus viviendas los vecinos organizan grupos de autodefensa...

Hasta cuando las cosas seguiran asi?

1 comentario :

  1. Anónimo8:41 p. m.

    Claro que la corrupción hiede por todo lado, Me han contado que en la Cancillería se venden puestos en las embajadas y en los consulados. Un ejemplo se denunció hace poco en Paris, donde un delincuente llamado Carlos Terrazas Orellana, había comprado el cargo de SECRETARIA, siendo hombre y sesentón !!!!
    Le pagan 2600 euros mensuales !!!

    ResponderEliminar

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en