www.flickr.com

Convocatoria a Bolivia Webprende 2008

jueves, 4 de diciembre de 2008

Bolivia Webprende es un evento que reúne a emprendedores, empresarios y la comunidad web boliviana en un foro que permite compartir experiencias, ideas y proyectos de tú a tú. Es una reunión donde se incentiva la transmisión abierta de conocimiento y la búsqueda de oportunidades de colaboración entre los asistentes con la intención de seguir avanzando hacia el establecimiento del mercado web en Bolivia.


Esta primera versión tiene como objetivo presentar las actividades de las comunidades y empresas web durante el 2008 - de manera que quiénes las desconocen se enteren de su movimiento - y conversar sobre iniciativas y proyectos en los que se puede trabajar en conjunto el siguiente año. El evento arranca con una sesión de presentaciones cortas de 5 minutos, le sigue una sesión de colaboración donde las ideas propuestas por los asistentes son debatidas en grupos reducidos y culmina con la presentación de lo conversado por los grupos a los asistentes mientras disfrutamos de un pequeño refrigerio.
 
Para las presentaciones se utiliza un formato que ha resultado muy efectivo en reuniones similares en otros países: cada presentador tiene 5 minutos para mostrar las actividades y/o servicios que su comunidad o empresa web realiza. Es un buen ejercicio mostrar lo más importante en un intervalo reducido ya que en la web el tiempo para convencer a un nuevo visitante de retornar a un sitio es más corto, dada la orientación de la sesión de colaboración posterior se recomienda a los presentadores incluir en su charla un avance de los proyectos a trabajar durante el 2009.

Los temas de las mesas de colaboración son escogidos por los asistentes, así se buscar obtener el mayor beneficio de estas interacciones. Si es que hay un tema en especial que te gustaría se converse durante el evento sugiérelo y si es posible prepara un par de slides para tenerlas a mano cuando se presenten los resultados de las mesas a la plenaria. Entre los temas que se espera abordar se encuentran el periodismo ciudadano, negocios en Internet, comercio electrónico, desarrollo web, cómputo en la nube, mercadeo electrónico, posicionamiento en buscadores, diseño web, redes sociales, alfabetización digital, costos de infraestructura web en Bolivia entre otro.

Este evento se llevara a cabo en la ciudad de La Paz, el domingo 14 de Diciembre a partir de las 9:00 am, en el Auditorio de Entel, para mas informacion visitar la pagina web bolivia.webprende.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en