Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

USA: Obama, la izquierda y sus desesperanzas.

No hay comentarios.
Leo en Bolpress que:

Obama siempre fue claro con su punto de vista imperial y su deseo de recuperar la posición dominante de Estados Unidos en el mundo como un súper poder, señala Golinger. "A los que están fuera de Estados Unidos que nos quieren destruir, sépanlo con claridad que nosotros los derrotaremos", advirtió en su campaña.

A los capitalistas de la actualidad les importa un pito si es indio, negro o chino el que defiende sus intereses. El gran capital, principalmente el sector financiero de Wall Street y los medios de influencia sionista, con excepción de la cadena Fox News, necesitaba un recambio; salió Obama como una fuerza electoral con posibilidades de ganar y por eso se comprometieron con él, complementa Petras.

El candidato recibió 700 millones de dólares para su campaña y ahora está comprometido con los grandes financistas que le exigirán cargar todo el costo de la crisis sobre las espaldas de los obreros.

El vicepresidente electo Biden habría recomendado a un grupo de financistas prepararse para defender al nuevo gobierno porque Obama tomaría algunas medidas duras y antipopulares, entre ellas recortes sociales. "Ya hemos visto en el estado de Nueva York la propuesta de cortar programas de educación y salud para los pobres", revela Petras.

Petras no ve en el horizonte políticas como las de Franklin Roosevelt, que creó empresas públicas con grandes proyectos dirigidos a generar millones de empleos, ya que los principales candidatos para ocupar los ministerios de Hacienda, Economía, Comercio y el Banco Central ya servían en el gobierno de Clinton y son representantes de Wall Street. (leer mas)

Por suerte  son pocos... y ojala anden equivocados.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en