Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Bolivia sufre los efectos del cambio climatico.

No hay comentarios.
En dias pasados cayo una granizada en Tarija, el granizo era del tamaño de un huevo:

La granizada cayó por más de media hora. “Es la primera vez que veo una granizada tan grande, era del tamaño de un huevo y venía con mucha fuerza, causando destrozos en nuestras casas”, dijo una vecina del barrio de Aeropuerto 2 de la urbe tarijeña.

Se estima que más de mil familias fueron afectadas, pues aún no se tienen los datos exactos.

“Estimamos que fueron 1.600 familias que sufrieron destrozos en sus casas y vehículos”, afirmó Ruddy Raña, director departamental de Seguridad Ciudadana.

Se declaró zona de emergencia a la provincia Cercado y a varios barrios y comunidades donde hubo damnificados por la granizada caída el domingo. (leer mas)


En Puerto Suarez sufrio el embate de un fenomeno climatologico extraño (por lo menos en Bolivia, un mini-tornado:
La mayoría de las casas particulares y edificios públicos quedaron con el techo levantado y los jardines de la plaza principal y los de las avenidas están prácticamente destruidos por el fenómeno que, según el pronosticador de Aasana Richard Pinto, se trató de una tormenta severa que suele registrarse en época de verano por las altas concentraciones de vapor.
Se estima que unos 100 vehículos sufrieron daños de consideración, porque los árboles y escombros cayeron sobre ellos.
A su vez, el burgomaestre Romualdo Hurtado, con tono optimista, sostuvo que hay que trabajar para reconstruir el pueblo. “La plaza está destruida, igual que los jardines de las calles de nuestros barrios. Vamos a actuar, no necesitamos lamentos, solamente tenemos que agradecer a los que nos están ayudando y esperar la solidaridad de Bolivia”. (leer mas)

Asi tambien, la sequia ya se siente en el pais:

La sequía no afecta sólo al Chaco; el fenómeno también se presenta en el occidente del país. Según Defensa Civil, hasta la fecha son más de nueve mil las familias afectadas por la sequía en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

Se trata de 14 provincias en los tres departamentos las que sufren la falta de lluvias, siendo el principal problema la pérdida de cultivos y la escasez de agua para el ganado ovino, camélido y bovino de la región.

El responsable del Área de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades de Defensa Civil, Alex Segovia, informó a Enlared-Onda Local que en La Paz, las provincias afectadas son Aroma, Camacho, Inquisivi y Muñecas; en Oruro, Avaroa, Carangas, Cercado, Mejillones, Nor Carangas, Poopó, Totora, Sur Carangas y Tomás Barrón; y, en Potosí, toda el área que corresponde a Nor Lípez. (leer mas)



Con seguridad, los beatos ya estan rezando porque el fin del mundo esta cerca... mas bien, la variacion climatica tiene un nombre, se llama calentamiento global, y para lo peor, en Bolivia no estamos preparados para los futuros desastres naturales, ya que todo es politica...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en