Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Bolivia: Despidos en Potosi

No hay comentarios.

Al menos 14 empresas mineras privadas del departamento de Potosí anunciaron el despido de trabajadores en las minas debido a la caída del precio de los minerales en el mercado internacional, informó este viernes el director regional de Trabajo, Luis Condori.

El funcionario dijo que su despacho recibió quejas y denuncias de que 14 compañías mineras entregaron recientemente memorándums de despido y en algunos casos preavisos a sus trabajadores, lo que generará un mayor desempleo en la región.

Indicó que los efectos de la caída de la cotización de los minerales a nivel internacional están teniendo sus primeros efectos en el sector minero y para paliar la crisis las empresas optan por reducir personal, para ello optan por los preavisos a fin de no pagar el desahucio correspondiente a sus trabajadores. (leer mas)

¿Quien del Movimiento Al Socialismo (MAS) dijo que estamos blindados ante la crisis mundial?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en