Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Grupos de choque alentados por el MAS golpean y roban a periodistas en La Paz

5 comentarios
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

La Paz, 29 Oct (Erbol).- Un grupo de periodistas, de distintos medios de comunicación, fueron agredidos la tarde de este miércoles por una turba de vándalos alentados por el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes de forma permanente amedrentan en la ciudad de La Paz a los trabajadores de la prensa.

Cerca de las 13.15 horas aparecieron entre 25 a 30 personas que agredieron de forma verbal a los periodistas que se encontraban apostados en inmediaciones de la cárcel de San Pedro esperando la salida de ese recinto del jefe de la misión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que investiga la matanza de Porvenir, Rodolfo Mattarollo.

De la agresión verbal la turba de vándalos pasó a la agresión física a los trabajadores de la prensa, la primera víctima fue la periodista de Red Uno, a quien la empujaron violentamente sin respetar siquiera su condición de mujer.

Después de esta cobarde agresión el grupo de choque arremetió contra el periodista de la Red Erbol a quien lo patearon por detrás. No conforme con ello, el principal instigador de esta turba, quien se identificó como diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), amenazó al periodista de Erbol con buscarlo después.

“A vos te conozco, en cualquier momento te voy agarrar porque tú me estabas filmando”, le dijo el agresor, a lo que el periodista respondió “estás equivocado, yo soy periodista de radio, no de televisión”.

Quince minutos después, este mismo sujeto, se acercó al coronel de la Policía de apellido Hinojosa a quien le ordenó que alejara a los periodistas que se encontraban en la puerta lateral de la cárcel de San Pedro, sobre la calle Cañada Strongets.

El policía, extrañamente, cumplió la orden y obligó a los periodistas a retirarse del lugar unos metros más allá para evitar, según él, mayores incidentes. Después de esto, esta turba, bajo la dirección de este presunto diputado masista, volvió a agredir a los trabajadores de la prensa, esta vez con mayor violencia. Entre los agredíos están periodistas de La Prensa, Laser 98 y camarógrafos de Católica Televisión, Unitel y ATB.

Es en ese momento que un sujeto, por instrucción del supuesto parlamentario, le arrebató al periodista de la Red Erbol su grabadora, indicándole que no iba a devolverle y después le pateó en la pierna.

Ante esta situación la Red Erbol emitió el siguiente comunicado:

A la conciencia pública

Erbol denuncia que una persona desconocida, ordenada y encubierta por un sujeto que se autoidentificó como diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) (fotografía), robó al periodista Jonatan Condori su grabadora, tras insultarle y patearlo por la cobertura que realiza de la vigilia de un grupo de personas que pide la permanencia del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, en la cárcel de San Pedro de La Paz.

Exigimos al gobierno del MAS identificar y pedir a esas dos personas, que son miembros de sus grupos de choque, devolver su instrumento de trabajo a nuestro compañero y garantizar las labores periodísticas de la Red Erbol en el marco de las normas constitucionales y tratados internacionales como el Pacto de San José de Costa Rica y la Declaración Universal de Derechos Humanos.

¿Sera este el gobierno de las mayorias?

¿Empezaran por los medios de prensa... y terminaran golpeando ciudadanos?

El Movimiento Al Socialismo (MAS) debe condenar este tipo de actos violentos...

5 comentarios :

  1. y asi es ahora, imaginate cuando tengan mas poder, patearan a todo lo que este en contra de ellos, bienvenido al autoritarismo monarquico, Inca Morales I....

    no debemos dejarnos, si nos patean debemos patear mas fuerte... nunca se tumbó a un dictador con mano blanda.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:56 p. m.

    Pucci hace dieta! Gordo! Ya perdiste el pelo de tanto coraje!

    ResponderEliminar
  3. es por eso que no hay burros calvos :)

    ResponderEliminar
  4. pastor morodias espejo11:26 a. m.

    ya es el colmo que el gobierno agreda a los periodistas,a traves de sus hordas.amparadas bajo el denominativo de "comite cívico Popular" y comandadas por un tal Mora.un tal Cerrudo y uno que se ha echo pasar por Diputado del MAS.pero ya esta bueno que sigan con sus abusos. a travez de este blog. les advertimos a estos tipejos se que cuiden. y que de hoy en adelante. los medios estaran cuidados por una Brigada de seguridad. que al menor intento de agredir a la prensa.seran golpèados sin piedad. y sin asco sea mujer o sea Hombre. estaremos atentos los de la Brigada de seguridad de la Prensa.

    ResponderEliminar
  5. Evo va a usar a esta gente mientras le sirvan, en el momento que dejen de servirles pone a los militares y listo

    ResponderEliminar

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en