Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Bolivia: Presidencialismo en la nueva CPE.

1 comentario
Escribe Carlos Mesa:

El aporte de los valores indígenas (justicia y democracia comunitaria, autonomías indígenas y reconocimiento de pueblos —que no naciones—) era una tarea de esta Asamblea, sin romper el principio de oro de la igualdad que ni es una ficción, ni es un principio burgués occidental, pues responde a una cultura de la que somos tan herederos como de la cultura indígena, que si quería insertarse en el nuevo texto debió hacerse no para crear compartimentos estancos y remedos de "reservaciones", sino para convertir los aportes de su tradición y usos en valores universales aplicables a los diez millones de bolivianos. El "plus indígena" del proyecto masista no es otra cosa que un apartheid ampliado. Por si fuera poco, los cinco niveles autonómicos propuestos se diluyen en las atribuciones expresas que se le dan al "órgano ejecutivo". Todo el poder al Presidente y al Vicepresidente (por cierto, Morales haría bien en leer las nuevas atribuciones del Vicepresidente —art. 175—). (leer mas)

En sintesis, el proyecto de la nueva Constitucion Politica del Estado, pretende crear un presidencialismo de caracter perenne.

1 comentario :

  1. estimado carlos mesa, es un placer poder entender el concepto básico del principio de igualdad, términos simples en que nuestra sociedad política y jurídicamente organizada, no puede consebir ni entender, más al contrario presumen de pueblo y acciones de presión sin consecuencia y revolución sin objetivo... atte richard castañon

    ResponderEliminar

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en