www.flickr.com

Bolivia: las tres derrotas del CONALDE.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Leo un interasante analisis de Daniel Gimenez, titulado "las tres derrotas (que no entendio la oposicion)", bastante logico en su argumentacion  y de lectura recomendable  para entender la actual coyuntura politica:

En suma, el revocatorio le hizo creer al CONALDE su propia mentira de haber salido fortalecidos. Por eso seguramente pensaron, ¡oh gran error!, que era el momento de una arremetida. Eso, sin embargo, terminó siendo la explicitación más gráfica de toda la derrota. Incapaces de ejercer fuerza en contra del adversario, se la tuvieron que infligir a sí mismos y en casa: fundamentalmente en contra de su población y de su patrimonio. He aquí la tercera derrota que no comprendió el CONALDE, la geográfica.


Señores del CONALDE, lo más hidalgo y lo menos costoso en términos humanos es que acepten de una buena vez su derrota y se sienten a negociar. Pero a negociar en serio, entendiendo su debilitada posición. Si les dejan un poquito del IDH, siéntanse agradecidos. Si todavía la NCPE contempla autonomías departamentales, dense de golpes en el pecho. Ni radicalizando el insulso hara kiri que se están aplicando actualmente van a conseguir algo más. Y ya la ciudadanía está cansada de que no tengan ni un sólo maldito escrúpulo a la hora de derramar sangre de ciudadanos bolivianos “responsablemente”. Entiendan de una vez: se les infligió no una, sino tres derrotas. Tres… TRES… T-R-E-S. (leer mas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en