Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Bolivia sigue a otros paises en manejo de la inflacion

1 comentario

Mal de muchos...

Las medidas que el Gobierno boliviano aprobó para frenar la inflación que se registra en el país, tales como la apreciación de la moneda nacional, prohibición de las exportaciones de algunos productos e incentivo a la producción, entre otras, son empleadas por varios países.

El ministro de Hacienda, Luis Alberto Arce, indicó que la inflación es un fenómeno que se presenta en todos los países del mundo como efecto del incremento de los precios de los alimentos, por la falta de estos a raíz de la creciente demanda de potencias económicas y la subida de precios del petróleo. (leer mas)


Esta es la respuesta de Doria Medina (Unidad Nacional):

"Llama mucho la atención que el vicepresidente tome las funciones de ministro de economía y exponga otro plan económico diferente al que expuso en su momento el Ministro Villegas sería interesante saber cual de lo planes funciona", señaló Doria Medina.

Explicó que ante la presencia de dos planes económicos, el gobierno tiene la responsabilidad de explicar a la población si es que el primer plan ha fracasado y cuales han sido los motivos de este eventual fracaso. (leer mas)


En sintesis, el Movimiento Al Socialismo (MAS) dice que si todos los paises deciden lanzarse al precipicio... al precipicio. ¿Donde esta ese modelo economico andino amazonico propuesto por Garcia Linera?

Les invito a leer este estudio sobre la Evolucion de la Inflacion (pdf) hecho por el Banco Central de Bolivia.

La blogosfera boliviana opina sobre este tema: Inflacion

1 comentario :

  1. Tan bueno debe ser el modelo de Garcia Linera que lo sacaron en dos trasnochadas (viernes y sabado) en las oficinas tecnicas del Ministerio de Planificacion.

    ResponderEliminar

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en