www.flickr.com

Bolivia: pretenden" alambrar" la Amazonia.

miércoles, 4 de junio de 2008


Econoticias Bolivia es una interesante fuente de informacion y confrontacion de ideas, su articulo "Los 100 clanes quieren alambrar la Amazonía" dice que:


Los 100 clanes que son dueños de la tierra y la vida en el oriente de Bolivia quieren perpetuar su poder y marcar como suya la rica Amazonía, de la mano de unos estatutos autonómicos puestos a votación este domingo en sendos referéndums en las tropicales regiones de Beni y Pando y en abierto desacato al gobierno del indígena Evo Morales.

El estatuto, que se prevé que sea aprobado mayoritariamente a pesar de que es ilegal e inconstitucional, tal como aconteció en Santa Cruz el pasado 4 de mayo, otorga poderes especiales a las autoridades regionales para regular el ingreso y asentamiento de los bolivianos que provengan del altiplano y los valles.

Así, por ejemplo, el artículo 6 del estatuto autonómico de Beni establece que 'las migraciones e inmigraciones de grupos organizados de ciudadanos bolivianos y extranjeros que deseen asentarse en el departamento del Beni deberán ser aprobadas por dos tercios de la Asamblea Legislativa Departamental, previo consenso con la Asamblea Legislativa Provincial y concordancia con el plan de desarrollo departamental'. (leer mas)


En el fondo el problema de Bolivia (entre otros) es la propiedad de la tierra...
pero el Gobierno de Cambio no hace mucho por solucionar estos problemas.

1 comentario:

La Vero Vero dijo...

El gobierno de cambio no hará mucho...(¿?)

Pero el cambio de gobierno (de lo central a lo departamental) retrocede años en términos de Derechos Colectivos a nivel mundial.

!A desalambrar, a desalambrar¡

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en