www.flickr.com

Bolivia: Esperanzas sobre Barack Obama.

jueves, 5 de junio de 2008

Comparto esperanzas sobre Obama

Pero lo más singular de Obama ha sido la capacidad de movilizar a millones de jóvenes, ausentes de la política en las últimas décadas, y hacerlos creer en la posibilidad de lograr un cambio con su participación; internet le ha servido para articular grandes redes de apoyo. Renuente a recibir fondos de las corporaciones, gran parte de sus finanzas proceden de multitud de pequeñas contribuciones de sus simpatizantes, hecho asombroso en las campañas electorales estadunidenses.

Su agenda doméstica tiene claros tintes sociales ausentes hace tiempo en la política del país del norte y censura los irritantes privilegios fiscales de los ricos, valorizando el trabajo y los trabajadores como fuente de creación de riqueza. En lo internacional no se ha comprometido a una retirada total de Irak y su retórica sobre Irán, Palestina, Cuba, Venezuela y América Latina se mantiene dentro de los márgenes del sistema pero lejos de la agresividad de Bush/McCain y ha ofrecido el diálogo con Raúl Castro, Hugo Chávez y Mahmud Ahmadineyad.

Estados Unidos no saldrá de su profunda crisis estructural y demencial rumbo belicista si no es con cirugía mayor, aunque sea dentro del sistema. Ello exige ante todo desmantelar el bushismo, tarea difícil que llevará tiempo y Obama es el único que cuenta con el apoyo y la energía social indispensable para hacerlo… si es que lo dejan llegar a la Casa Blanca. (leer mas)

Empezare a escribir a algunos amigos en USA para que voten el dia de las elecciones en USA....

1 comentario:

David Sasaki dijo...

Ya tiene mi voto. :)

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en