Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Bolivia: Encuestas muestran que algunos prefectos tienen los dias contados...

6 comentarios


Segun esta noticia... muchos prefectos deberian alistar sus maletas:



Un informe detallado del departamento de estadísticas de la Embajada de Estados Unidos, en Bolivia, determinó que los prefectos de la denominada "Medialuna" más el prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, determinen no someterse a la voluntad del pueblo mediante el referendo revocatorio del próximo 10 de agosto.



Como ocurrió en 2005, la Embajada de los Estados Unidos realizó una serie de encuestas en todo el territorio nacional, lo que arrojó un apoyo general del 62,3 por ciento al presidente Evo Morales, lo que determinaría su continuidad en la presidencia de Bolivia. En tanto que los resultados de esta encuesta, que solo es manejada por las altas esferas de la oposición boliviana y los funcionarios de esta embajada, dan la remoción de sus cargos a siete de los nueve prefectos, aunque con un mínimo porcentaje en el caso de los prefectos de las ciudad de Santa Cruz y Beni, siendo que una campaña publicitaria y un cambio repentino de algunos cientos de votos podrían mantenerlos en su cargos.



Bajo este panorama, y con el recuerdo de la encuesta de 2005 elaborada por la embajada norteamericana, que le daba a Evo Morales, el 49, 5 por ciento a 20 días de los comicios, y un 54, 2 por ciento a dos días de las elecciones nacionales de ese país, muy lejos de las encuestadoras tradicionales, que vendieron un paquete del empate técnico entre Jorge Quiroga y Evo Morales, en esta oportunidad no quieren correr más riesgos, y si bien continúan sacando encuestas en contra del gobierno boliviano, saben que las estadísticas que maneja el ente norteamericano son las que más se acercan a al realidad del país.



El pasado lunes, y tras el último referéndum ilegal propiciado por la prefectura de Tarija, y contando con los datos de la Embajada Norteamericana, los prefectos decidieron no aceptar la consulta revocatoria. (leer mas)



Eso explicaria la reticencia de los prefectos opositores para participar en el Referendum Revocatorio...

6 comentarios :

  1. Mario, no pues, Bolpress; es como preguntarle directamente a Choquehuanca que es lo que piensa. Te puedes dar cuenta que ese artículo es pura patrañas por que no hay forma que sepan que es lo que saben o no saben los de la embajada.

    Lo de los prefectos y Gobernadores que no quieren ir a referéndum revocatorio es por una pugna de liderato político con PODEMOS, quienes se mandaron la parte promulgando el referéndum revocatorio aceptando condiciones favorables al MAS cuando no tienen a ningún prefecto o gobernador arriesgando el trasero, exceptuando Paredes que no es realmente de PODEMOS sino un pasa pasa a conveniencia.

    Tu tranquilo nomás, habrá referéndum revocatorio y con el vamos ha destronar a Evo para que deje de destruir al país, solo asegúrate de no votar por el MAS esta vez. Recuerda, el referéndum revocatorio no es contra Evo, es contra la “política de cambio” del MAS; tal cual dice la pregunta. Evo puede tener todas las buenas intenciones del mundo, no que yo lo crea, pero su política de cambio, orquestada por los paleo socialistas de su entorno, está llevando al país al enfrentamiento fraticida.

    ResponderEliminar
  2. Que yo sepa queridos amigos, el referndum revocatorio es solo para ver si se quedan o no con su mandato, todos los mencionados en tu articulo, de todos modos cuidemonos de que la pregunta no contemple la ampliacion de mendato. Ah no olvidemos que aqui todos deben estar con sus maletas en las manos, sobre todo aquellos que encontraron un puesto en la burocracia estatal o edil.
    No olviden, cuando se juega a ganar o perder no hay empate, asi que todos deben estar con las maletas en las manos, a no confiarce, sobre todo los que obtubieron su lugarcito con bloquear, crucificar, marchar y ayunar, si pierden? se joden ya demostraron que no pueden, en otras palabras se quemaron.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:33 a. m.

    Sera que ene Bolivia dejen de existir los corruptos??? Pero de algo estoy seguro de que las personas han despertado tienen conciencia propia con y sin Evo los gobernates pasados nunca mas. Talves muchos de nosotros somos culpables por ser unos cobardes que nunca nos atrevimos a defender a un indefenso y nos ocultamos en estas lineas talves para que la conciencia no duela tanto yo me pregunto que hice por mi progimo sin esperar nada a cambio,,,,,, y que creen ....? exacto respondi lo mismo que estan pensando pero por lo menos ahora puedo darme cuenta de mi error. Yo....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:37 p. m.

    CORRUPTOS? SI, pero hasta que la conciencia del cambio, parta de uno mismo, inculcar esta conciencia dentro la familia y exteriorizarla al prójimo, yo nunca me pregunte que hice por mi prójimo o mi familia, nunca me importo preguntármelo, solo se que lo hice y lo hice para que la gente se de cuenta de mi acción y ante todo estar bien con Dios, en la mayoría de las veces no recibí ni un gracias y es mas recibí reveces, de personas y familiares, de las cuales nunca esperaría esa reacción, pero Dios perdona y no averigua, culpables? nadie, solo enseñemos, compartamos y ayudemos. Acaso no se siente bien el ceder el asiento, la fila, ayudar a levantar un bulto a cruzar la calle a seguir las reglas?. No seamos perfectos, respetemos, ayudemos y enseñemos, así también se nos devolverá.
    CORRUPTOS? SI, pero de gran vocación de servicio al prójimo; serviles? tal vez, pero con alma y raza de bronce; blancos? si, pero con el corazón color tierra, quejambrosos? si, pero solo cuando hacen oídos sordos y ojos ciegos y peleadores? si, pero cuando un tirano y déspota no conoce a la RAZA. CAMBIAREMOS? si, cuando empecemos a cambiar nosotros mismos, yo ya comencé hace muuucho y mis hijos y familia, siguen mi cambio.

    ResponderEliminar
  5. CORRUPTOS? SI, pero hasta que la conciencia del cambio, parta de uno mismo, inculcar esta conciencia dentro la familia y exteriorizarla al prójimo, yo nunca me pregunte que hice por mi prójimo o mi familia, nunca me importo preguntármelo, solo se que lo hice y lo hice para que la gente se de cuenta de mi acción y ante todo estar bien con Dios, en la mayoría de las veces no recibí ni un gracias y es mas recibí reveces, de personas y familiares, de las cuales nunca esperaría esa reacción, pero Dios perdona y no averigua, culpables? nadie, solo enseñemos, compartamos y ayudemos. Acaso no se siente bien el ceder el asiento, la fila, ayudar a levantar un bulto a cruzar la calle a seguir las reglas?. No seamos perfectos, respetemos, ayudemos y enseñemos, así también se nos devolverá.
    CORRUPTOS? SI, pero de gran vocación de servicio al prójimo; serviles? tal vez, pero con alma y raza de bronce; blancos? si, pero con el corazón color tierra, quejambrosos? si, pero solo cuando hacen oídos sordos y ojos ciegos y peleadores? si, pero cuando un tirano y déspota no conoce a la RAZA. CAMBIAREMOS? si, cuando empecemos a cambiar nosotros mismos, yo ya comencé hace muuucho y mis hijos y familia, siguen mi cambio.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:10 a. m.

    Pienso que el Presidente de un país debe tener dignidad, pues representa a todos los nacionales del mismo. El señor Evo Morales ha dejado mucho que desear en su comportamiento como representante de los bolivianos. Los bolivianos no somos limosneros ni podemos vivir de las limosnas que nos envian de afuera a cambio de imponernos las politicas extranjeras.

    ResponderEliminar

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en