www.flickr.com

Bolivia: Directiva de Retorno y situacion en Bolivia.

miércoles, 18 de junio de 2008

Un día negro en la historia mundial...



En medio de importante oposición legislativa, el Parlamento Europeo (PE) aprobó este miércoles, sin cambios, el proyecto de directiva de retorno de inmigrantes ilegales, que prevé recluir a los sin papeles por un período máximo de hasta 18 meses en casos excepcionales.

    El texto recibió 367 votos a favor, 206 en contra y 109 abstenciones, y salió adelante gracias al respaldo del Partido Popular Europeo, los liberales y la derecha nacionalista, que no aceptaron ninguna de las enmiendas planteadas por los grupos de izquierda.

    La norma comunitaria, que ya ha recibido el visto bueno de los Gobiernos de los 27 países de la UE, entrará en vigor dos años después de su publicación oficial, según Efe. (leer mas)

A preparar los empleos en Bolivia para los compatriotas que viven y trabajan en Europa ... todas las cosas andan bien en Bolivia (eso es lo que dice el gobierno) tenemos superavit fiscal, control de precios de los alimentos, el programa "Evo Cumple"...

11 comentarios:

Fuzzy dijo...

Es una barbaridad lo que tiene que pasar esta gente. Sin duda, una falta de reciprocidad y solidaridad la de los europeos, que al parecer olvidan que hace 60 años Sudamerica acogio a un gran masa de inmigrantes que huían de una Europa destruída por dos Guerras casi consecutivas.
Una lastima de verdad.

Un abrazo

Andrés Pucci dijo...

los europeos acuñaron el término: hacer la america, cuando venian en busca de mejores días.

Ego Ipse dijo...

Es impresionante la conducta errática... Menos mal que todos estamos en contra de la directiva. Al menos en este post...

Saludos

BOLIVIA LIBRE dijo...

La verdad una vergüenza, no decían nada cuando necesitaban la mano de obra barata para arreglarles los jardines y para construirles las casas, pero cuando el número de ¨ilegales¨ llego a su nivel de compensación, el mazazo. Una doble lástima por nuestros compatriotas, que no solo deben sufrir penurias y sacrificarse en su país, sino también en el que los acogió a regañadientes. Más lástima aun por que regresar al país con el gobierno desastre que tenemos es como para hacerse el jarakiri.

Ni modo, tengo confianza en nuestros compatriotas, sabrán aguantar hasta que derroquemos al pelmazo que tenemos empalcado en al silla presidencial, de ahí a retomar el camino con el re cambio y la re capitalización y esta vez a la cana con los narco revoltosos.

Ego Ipse dijo...

Mi estimado/a Bolivia esclava (de los terratenientes), te felicito por sincerar por fin tus inclinaciones y aficiones golpistas... Ya veo porqué te refugias en Estados Unidos... ¿Tienes programado algún tour por la Escuela de las Américas para aprender a "derrocar" con el objeto de hacer "recapitalizaciones"?

Saludos

Andrés Pucci dijo...

creo que en esa escuela estuvo el que mas jode al gobierno, ramoncito quintana.

La Vero Vero dijo...

"hacer la Ámerica" jajajaja que buena.

Digan lo que digan me alegra que el presidente haya actuado públicamente cuando se estaba tramando la aprobación de esta barbaridad. Si más presidentes lo hubieran hecho, segura estoy de que no sería este el resultado. Pero fue el único y encima lo criticamos, JA!

Que verguenza, como nos pisotean la dignidad. Qué verguenza.

Alberto Medrano dijo...

la sociedad boliviana es muy confusa, volver a Bolivia para que?, me parece que los bolivianos somos nomas los rezagos de los españoles....

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

a tod@s
nadie opino sobre "las excelentes condiciones" de la economia boliviana...

Fuzzy dijo...

Querido Mario se calcula que en Europa viven mas o menos 2 millones de bolivianos. Digamos que solo un 20% vuelva te imaginas el tremendo efecto que tendra eso para la economía?? Ahí los quiero ver al gobierno y los prefectos creando 200 mil nuevos empleos!

fer dijo...

la verdad es una verga esto

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en