Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Bolivia: Tener un presidente indigena no es garantia de un cambio politico.

1 comentario
Interesante lectura:

¿Los patrones de siempre?

James Petras previno que un presidente "indígena" y "humilde" no garantiza un verdadero cambio político, y Andrés Soliz Rada, dijo que detrás de ciertos mitos actuales, se esconden dos caras de una misma moneda, a saber, el poder y los intereses subrepticios de las petroleras y las ONGs.

Durante los recientes escándalos entre Álvaro Uribe y Rafael Correa,  Hugo Chávez y el Rey de España, Evo Morales guardó silencios sepulcrales. Esto tampoco fue casual, y en tales acontecimientos, Morales enfatizó que para su Gobierno importan tanto las buenas relaciones con Chávez y Correa, como aquéllas con Uribe y la monarquía española.

Lo cierto es que en términos globales, y no obstante algunas reformas favorables del gobierno de Morales, los mismos de ayer manejan los hilos de la política y la economía nacional mediante sus emisarios y agentes, y paralelamente, propulsan movimientos autonomistas – indígenas y departamentales - en procura de la formación de uno o varios gobiernos, y en definitiva, del sometimiento de un frágil Estado nacional a partir de su desmembración en 36 naciones indígenas y 9 gobiernos departamentales casi independientes. Los contratos petroleros siniestramente modificados para beneficiar primeramente a la empresa francesa Total, la modificación ilegal y a destiempo de las condiciones técnicas y financieras del contrato suscrito con la multinacional india Jindal Steel and Power, la burocracia en manos de los viejos partidos y actores políticos, la pusilánime actitud del Presidente frente a la ilegal instalación de gobiernos paralelos en Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, la persistente corrupción pública, el decidido apoyo del socialdemócrata José Miguel Insulza al proyecto constitucional y el gobierno del MAS (9), y el interés de Morales y García Linera de compatibilizar su Constitución con los Estatutos Autonómicos – ambos aprobados de manera ilegal y cuyo efecto común es la desmembración del Estado nacional y el desconocimiento de la nación boliviana - merecen al menos un cuestionamiento ineludible: ¿cuál es la posición de Morales frente al Nuevo Orden Mundial, y cómo se explican sus estrechos vínculos y afinidades con George Soros, Bill Clinton, Jimmy Carter, Mijail Gorbachov, Giorgio Napolitano, Von Sydow y las abundantes ONGs que subvencionaron y todavía financian su actividad política?. La respuesta a esta pregunta puede ser la punta del iceberg para entender la asunción de Evo Morales a la primera magistratura del Estado y sus constantes vaivenes, expresados unas veces en discursos, y otras veces en silencios o actitudes pasivas. (leer mas)

De a poco nos enteramos los entretelones del gobierno de Evo Morales...

1 comentario :

  1. Esto me llamo la atención:
    Un grupo importante de cooperantes apoyó a la Representación Presidencial para la Asamblea Constituyente y el Referéndum Autonómico (REPAC) desde su creación, como, por ejemplo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la OEA, el Gobierno de Japón, el Banco Mundial, la Cooperación Suiza, la Unión Europea y la Cooperación Técnica Alemana (GTZ), según declaró el Coordinador del PADEP/GTZ, Dieter Kattermann (8).

    Con razón Exeni (pnud) y K (GTZ) son tan partidarios del gobierno...

    ResponderEliminar

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en