Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Bolivia: La debilidad del MAS es desesperante, lo dice la izquierda boliviana

1 comentario
La izquierda (no troskista) analiza la coyuntura actual en Bolivia:

La debilidad ideológica y política del gobierno es desesperante. El gobierno del MAS parece no tener ni idea de la gravedad de los acontecimientos. El oficialismo permite que cualquier opositor insulte, falte al respeto, denigre y ofenda a los dignatarios del Estado que, al no tener la autoridad sobre los mecanismos legales de represión de los delitos como los de sedición, desacato, etc., éstos quedan en la impunidad.

El complot reaccionario fascista tiene dos objetivos principales, que pueden ser alternativos: Derrocar mediante la violencia, semi-violencia o pacífica (renuncia del presidente) al gobierno del MAS provocando su total desprestigio. Dividir o balcanizar Bolivia por lo menos en dos Estados: Uno oriental como el Israel latinoamericano, como base de operaciones del Ejército yanqui y como colonia de obtención de recursos naturales como petróleo, gas, agua, bosques, etc., etc., y otro andino debilitado y restringido a la parte occidental del país. (leer mas)

Cualquiera de los escenarios pasa por la derrota parcial o total del Movimiento Al Socialismo (MAS)....

1 comentario :

  1. Yap. Sólo un apunte. Eso de derecha-izquierda. Troskismos y demás ismos, está, creo yo, fuera del debate. Son categorías que ya no corresponden a lo que hace el MAS (o pensaba hacer, o no hará más, como sea) ni, casi, ningún partido político en el mundo. Los paradigmas ya han cambiado.

    Saludos

    ResponderEliminar

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en