Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Bolivia: El modelo neoliberal y la esclavitud.

1 comentario
El modelo neoliberal  y los niños:

Más de 3.000 niños y niñas trabajan ilegalmente y en condiciones de precariedad; a ellos se suman 3.500 adolescentes que trabajan en similares condiciones y sin derechos laborales en la recolección y procesamiento de la castaña. Una gran parte de ellos presenta altos índices de rezago escolar debido a este trabajo, otros enferman de malaria o parasitosis; pero el peor mal que padecen es constituirse en mano de obra barata para el mercado laboral en el norte amazónico de Bolivia. (leer mas)

Pese a los esfuerzos del gobierno (solo discursos....), el neoliberalismo esta presente en Bolivia.

1 comentario :

  1. Querido Mario:

    Efectivamente el modelo neoliberal continúa en Bolivia, ya que su marco legal y de acción, el D.S. 21060 no ha sido abrogado, pero sí fue derogado el artículo que hablaba de "flexibilidad laboral" y cambiado por otro en el que el gobierno proclama la "estabilidad laboral".
    Pero el problema, estimado, no es el modelo neoliberal sino la incapacidad gubernamental de eliminar los tipos de explotaciones y servidumbres en varias regiones del país, figuras incluso prohibidas en la CPE vigente. Y es un error conceptual hecharle la culpa al modelo por la incapacidad de los que manejan este país.

    ResponderEliminar

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en