www.flickr.com

¿Cual solidaridad de Brasil con Bolivia? en temas energeticos negocios son negocios.

lunes, 3 de marzo de 2008


Como no podemos cumplir con los contratos de abastecimiento de energeticos a Argentina y Brasil... hay que construir represas:

¿Cuál fue el fracaso de la reunión tripartita en Buenos Aires? No se pudo mostrar un acuerdo a las sociedades. La posición argentina era, ante la imposibilidad fáctica de que Bolivia incremente su suministro, que Brasil "cediese" parte de lo que va a recibir a la economía rioplatense. Esto fue descartado por el presidente Lula da Silva y su ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, para quienes la situación se supera sólo con soluciones a largo plazo.

En este sentido, el ministro mencionado anunció la construcción de tres represas en la zona. Tres de ellas en conjunto con Argentina, y las dos restantes con Bolivia. El costo total de estas obras alcanzaría los 15.000 millones de dólares, y agregarían diez gigaawats "Serán tres hidroeléctricas con Argentina y dos con Bolivia... y el costo será financiado por Brasil, Argentina y Bolivia", dijo el propio ministro. Lobao adelantó que van a analizar en forma conjunta con sus colegas de Bolivia y Argentina, los detalles de la construcción de las represas en una reunión a ser celebrada en La Paz en esta semana que comienza. (leer +)


El costo de esas represas es la destruccion de la Amazonia boliviana y un efecto es que las inundaciones en Beni seran constantes, no solo en epoca de lluvia. ¿Vender energía a cambio de la destruccion del medio ambiente?

En este articulo encontraran mas datos sobre la represa del rio Madera.

La imagen la tome del Chico Larva.

La blogosfera boliviana opina sobre este tema: Represas Rio Madera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en