www.flickr.com

Bolivia Inflacion y Politica.

viernes, 7 de marzo de 2008

La crisis politica contribuye a la inflacion:

En ese contexto, para el analista económico, Abraham Pérez, quien además es director del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), las actitudes con claras intenciones políticas de algunos empresarios, que fomentan la especulación de productos, no son las adecuadas en la actual situación del país, porque influyen en el alza de precios.

    "También hay que pensar que hay algunos malos comerciantes, malos empresarios, que aprovechándose de esta coyuntura están ocultando (productos) o en definitiva se están dedicando a desestabilizar este Gobierno", señaló Pérez.

    Sin embargo, el analista también atribuyó el fenómeno inflacionario a factores externos al país, pues según el informe del sistema de Naciones Unidas (NNUU) los alimentos a nivel mundial sufrieron un incremento considerable del 40 por ciento en los últimos meses.
(leer +)

El analista economico olvida que existen otros factores que generan procesos inflacionarios, entre ellos esta la entrega de cheques venezolanos.


1 comentario:

... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en