www.flickr.com

Bolivia YPFB Inminente destitución del presidente interino de YPFB

sábado, 23 de febrero de 2008

Lo dice el periodico boliviano, El Diario:

Ante presuntos actos de corrupción

Inminente destitución del presidente interino de YPFB

• Rogelio Ashimine y Fernando Vincenti son candidatos a presidir la petrolera.
• Trabajadores del sector aseguran que el cambio será un hecho en próximos días.

El jefe de Estado Evo Morales junto a Guillermo Aruquipa durante su posesión el 2007.

Ante la acusación de los trabajadores petroleros de que el presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB), Guillermo Aruquipa Copa, estuviera involucrado en presuntos actos de corrupción, de inmediato surgieron los nombres de Rogelio Ashimine y Fernando Vincenti, como posibles sustitutos a la cabeza de la estatal petrolera.

Según fuentes consultadas, el cambio de Aruquipa está en función a la evaluación de las denuncias en su contra y será el Presidente de la República, en última instancia, quien tome la decisión de alejarlo del cargo.

La información fue corroborada por el secretario de Relaciones de la Federación de Trabajadores Petroleros Jubilados, Freddy Callejas, quien dijo que la destitución del Presidente de YPFB es un hecho y que la misma se producirá la próxima semana, una vez que retorne de Buenos Aires, Argentina, a donde viajó en compañía del primer Mandatario. (leer +)


Seguiremos esperando por el relanzamiento de la estatal Yacimientos Petroliferos Fiscales Bolivianos (YPFB)... porque hasta ahora, el Movimiento Al Socialismo (MAS) continua repitiendo errores que eran propios de gobiernos neoliberales.

 La imagen pertenece al mismo periodico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en