www.flickr.com

Bolivia: Promover el encuentro entre bolivianos.

lunes, 17 de diciembre de 2007


Aunque tarde me entero que los bloggers que estan en Santa Cruz, contaron lo que paso cuando la celebración del Estatuto Autonomico (14-Dic-2007) en plaza 14 de Septiembre:

La noche del 13 se pudo ver una gran cantidad de gente haciendo cola para firmar los libros respecto al referendum aprobatorio del estatuto autonómico, que se terminó de redactar ese mismo día.

En este momento esta cayendo una torrencial lluvia sobre la ciudad lo que probablemente evitará los disturbios que preveían para el día de hoy.


Carlos Hugo Molina (SC), reflexivo como siempre, razona sobre el dialogo convocado por el presidente Evo Morales:

Todos queremos que no se produzca el inicio de la violencia colectiva. Y habrá que seguir en el esfuerzo para no tener, mañana, que buscar responsables de la confrontación cuando la sangre convoque a la venganza, como enseña tristemente la Historia.

Para no caer en la ingenuidad de una palabra que no responda a la Verdad, y no se trate de un simple ejercicio de retórica, suicida en momentos como estos, existen algunos pasos previos que podrían ayudar a demostrar la verdadera intención de la invitación y la respuesta afirmativa que debe darse. La identificación de los temas, por ejemplo.


El poeta Ciudadano K (LP) invita a que la blogosfera boliviana se pronuncie por la reconciliacion:

9. Para luego de analizar el empate catastrófico, preguntarnos lo siguiente: “¿Valdrá la pena morir por la CPE del MAS o por el Estatuto Autonómico?

10. El ciudadano K., un vocero del montón, considera que los blogueros y las blogueras deberíamos sumarnos a este clamor y "corear" la reconciliación entre los que están en gobierno y los que no quieren ser gobernados por nadie.


Ojala que las voces que inviten a la pacificacion del pais, a la apertura del dialogo y las voces que promuevan el encuentro entre bolivianos sean mayoria...


- Actualizacion 17-Diciembre-2007 16:00 -
Gracias Ronaldo, la plaza es 24 de Septiembre, no 14 de Septiembre...

Technorati Tags: Bolivia,Asamblea Constituyente,Estatuto Autonomico,

1 comentario:

RONALDO dijo...

Querido Mario, la plaza es 24 de septiembre... la fecha es 14 de diciembre. Je Je Je.

Todos estamos haciendo desde siempre esfuerzos para que haya paz. Quizás sea hora de volver a tomar el eslógan bloguiviano "de lo virtual a lo real" y transformar este grito digital en un verdadero empujón hacia la reconciliación....

No pude dejar de suspirar con la foto que has elegido... ni de decirte lo acertado que estuviste en elegirla. Ufff...

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en