Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Bolivia ¿Es esta la autonomía de los civicos de Santa Cruz?

6 comentarios

Anoche me sorprendi por la paliza que le propinaron a un "supuesto infiltrado" los miembros de seguridad de la huelga de hambre que se realiza en la plaza 24 de Septiembre en Santa Cruz.
- Nos estaba fotografiando, decian y luego la golpiza.
En el blog "Bolivia... lo mejor que tenemos" se muestra capturas de pantalla del hecho



Y este es el relato:
Ante la pregunta de los periodistas que se encontraban en el lugar, sobre si tenían alguna prueba sobre la acusación de que la víctima era dirigente del MAS, uno de los "jóvenes" respondió: "lo estamos deteniendo por masista, es dirigente del Plan 3.000 y nos estaba filmando", aunque la cámara que supuestamente tenía en su poder nunca apareció.
"No pasa nada, no tengo ningún arma", decía el agredido, tratando de huir de la gavilla autonómica, a un periodista del canal de televisión, cuando empezó a recibir golpes indiscriminados.
El hombre intentó huir pero fue lanzado al piso y ahí los agresores le propinaron patadas, golpes de puño y todas partes del cuerpo, principalmente en la cara.
"Indio de mierda, colla de mierda", gritaban los "huelguistas de hambre" mientras lo golpeaban inmisericordemente, sin mostrar ningún signo de que en realidad cumplían con el ayuno instruido por la dirigencia del Comité Cívico pro Santa Cruz encabezado por el rico empresario Branco Marinkovic.

Despues de ver estas imagenes en la TV me queda una pregunta:
¿Es esta la autonomía de los civicos de Santa Cruz?


-Actualizacion 13-12-07-
(si tienes conexion lenta, ahz clic en play, luego pause, esperas que avance la barrita y luego play)

La pregunta en video... (el de la imagen soy yo:




y esta es el video de la golpiza:




Technorati Tags: Bolivia,autonomia,Comite Civico,
Opiniones en Bolivia sobre este tema: Autonomia

6 comentarios :

  1. Bueno... que se puede esperar si los que "Resguardan" la seguridad de los huelguistas son los de la Unión Juvenil Cruceñista...

    Y a modo de responder tu pregunta... Sí esta es la autonomía que los cívicos cínicos quieren para Santa Cruz. Una pena... porque no existen GARANTIAS para que una persona común pueda transitar por la plaza y sacar una foto... te lo dice la que se salvo de ser agredida físicamente y entiendo la frustración de aquel hombre, es horrible cuando se ven tus derechos por los suelos. Algo habrá que hacer no?

    Abrazos entonces de una cruceña que no comparte la autonomía de unos cuantos, ni la huelga de hambre de quienes nunca sufrieron HAMBRE.

    ResponderEliminar
  2. Yo puedo estar de acuerdo con la autonomía, y por supuesto condenar lo que se hizo en la plaza principal. Lo que se hizo en la plaza fue una total estupidez, de gente ignorante.
    Pero no por eso se puede meter a todos en el mismo saco.
    Me parece una estupidez y una estrechez de mente el generalizar y dejarse llevar por los sentimientos y olvidarse del buen razonar, del anáisis.
    Meter a todos en el mismo saco es lo que hacen las personas con poco criterio. Pues caen en ese error, ese contrasentido psicologico, que es el de generalizar y se ofuscado por los sentimientos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando ya se han violado las reglas de juego (la manera como se aprobo la Constitucion) cuales son los parametros para medir si un ciudadano tiene derecho a caminar libremente en una ciudad? Por ahi las nuevas reglas de juego es sacar la mugre al otro. Estamos camino al caos y ya no existen criterios para evaluar que esta bien y que esta mal.

    ResponderEliminar
  4. ¿qué es lo que est pasando en Bolivia?, y ¿cualquier persona va ser golpeada?, seguramente esa debe ser la veradera cara de la media luna
    Medranillo
    ¡¡¡Qué viva la libertad de prensa!!!

    ResponderEliminar
  5. Compañero de libertades, será justo que después de ver la marcha de los talibanes indígenas en el alto, yo me pregunte; pensaran así todos los alteños? O que después de ver por televisión como “presuntos” ladrones eran salvajemente linchados y quemados vivos en el alto, yo me pregunte, “será esta la justicia comunitaria que quieren los alteños”. Y así con los ponchos rojos y muchos otros más.

    Es como si creyeran que todos en Santa Cruz son de la Unión Juvenil, o miembros de la Nación Camba; 73% de la población en esa ciudad voto por la autonomía plena; tratar de desmerecer la fuerza de su voto por el acto vandálico de unos cuantos retrogradas deja mucho que desear de parte de alguien que ha visto lo que has visto.

    No le tengan miedo a la autonomía de Santa Cruz, es más justa y democrática que la constitución del MAS, esa última es la que debe preocuparles; por que aquellos en el occidente están prácticamente condenados a sufrirla, pase lo que pase en el resto del país.

    ResponderEliminar
  6. Maria Escandalo:
    El debate de las ideas debe predominar tambien el derecho a disentir...
    Caballero Blanco:
    No fue una generalizacion... esperamos que sean los menos los que toman esas actitudes de violencia.
    Guccio:
    Que la violencia no sea el camino.
    Medrano:
    Esperemos que no sea asi...
    Bolivia Libre:
    No es bueno generalizar... a la nueva CPE le falta ser aprobada en referendum, todavia quedan la lucha en las urnas.

    ResponderEliminar

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en