www.flickr.com

Bolivia Autonomia para Santa Cruz

jueves, 13 de diciembre de 2007


Santa Cruz tendra su estatuto autonomico:

Fue aprobado “en grande” y por unanimidad el estatuto autonómico del departamento de Santa Cruz por la Asamblea Provisional Autonómica que comenzó a deliberar este miércoles en el Palacio Prefectural de la capital oriental. Se espera que el texto definitivo sea refrendado por los representantes hasta la madrugada del jueves.

Los miembros de la asamblea (56 presidentes de concejos municipales, 23 consejeros departamentales, 28 parlamentarios, asambleístas y representantes de “etnias cruceñas”) aprobaron un estatuto que concede amplias facultades normativas y administrativas al gobierno autonómico departamental, que será instalado de facto el 15 de diciembre. (leer +)


Esperemos que este se apruebe mediante la votacion de los habitantes de Santa Cruz... y que no se aplique de facto.

Para este blog estreno una seccion de videos.

La imagen la tome de bbc.co.uk


Technorati Tags: Bolivia,Santa Cruz,autonomia,
Que dicen en la blogosfera boliviana sobre este tema: Autonomia

1 comentario:

Liev Novykh dijo...

Interesante propuesta cruceña, él mundo mira con mucha espectativa el impacto en la Bolivia altiplánica. Todo pueblo tiene derecho a su autonomía, esperemos esto se pueda lleva tan bien como las comunidades autónomas en España.
Saludos desde Perú

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en