Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Bolivia: Asamblea Constituyente se suspende indefinidamente.

No hay comentarios.

Las notas de prensa son escuetas, la Asamblea Constituyente de Bolivia ha sido suspendidad indefinidamente:
Ante el clima conflictivo que persiste en Sucre, las sesiones plenarias de la Asamblea Constituyente han sido postergadas indefinidamente, para garantizar la seguridad física de cada uno de los constituyentes. (leer +)

Mientras en La Paz, los diputados se agarraron a puñetes:
El juicio fue aprobado en una inusual sesión celebrada en el edificio de la Vicepresidencia, hasta donde se trasladaron los disputados del MAS al alegar la necesidad de seguridad, tras el enfrentamiento a puñetazos y patadas registrado en la Cámara Baja. La resolución fue adoptada por mayoría absoluta, con el voto favorable de 61 de los 68 diputados del MAS presentes en la sesión. La aprobación del juicio implica la suspensión de los cuatros miembros del Tribunal Constitucional (TC), quienes serán procesados por el Senado, que, sin embargo, está controlado por opositores. Morales acusó a los magistrados de violar la ley al haber determinado la suspensión de cuatro miembros de la Corte Suprema que él había designado y que luego fueron reemplazados por el Congreso.(leer +)
.
Ante este conflictivo panorama, el vicepresidente Alvaro Garcia Linera niega la posibilidad del Estado de Sitio:
El vicepresidente de la República, Alvaro García Linera, aseguró este miércoles que el Gobierno no dictará estado de sitio ante los violentos disturbios registrados en la ciudad de Sucre y acusó a pequeños grupos “fascistoides e intolerantes” de asediar a la democracia boliviana para no perder sus privilegios. (leer +)

Como veran la situacion en Bolivia esta para el incendio...
Pero habria que preguntarse quienes propiciaron el actual estado de las cosas, el Movimiento al Socialismo (MAS) desconociendo el tema de los dos tercios, la oposicion empeñada en poner todas las piedras en el camino del MAS, los comites civicos que se convirtieron en partidos, las posiciones de los movimientos sociales... o los ciudadanos que dejamos que estas cosas sucedieran...


Technorati Tags: Bolivia,Asamblea Constituyente,Evo Morales,
Que dicen en la blogosfera boliviana sobre este tema: Asamblea Constituyente

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en