Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Bolivia Cabildo del 20 de Julio Eleccion de Magistrados LLunkerio

No hay comentarios.
Una actividad y varios comentarios...
Planeamos junto a Willmar Pimentel, webmaster del sitio sobre la Asamblea Constituyente y Autonomias de Bolivia, realizar una cobertura a lo web 2.0 del cabildo en defensa de la capitalia programado para el 20 de Julio, con camaras y grabadoras digitales, utilizar picasa, flickr, archivos de voz, es decir, aplicar estas herramientas para proporcionar a la gente las noticias al instante, si alguien aqui en La Paz se suma a la iniciativa sera bienvenido.
Así tambien espero que nos apoyen referenciando en su blog esta actividad.

He aqui los comentarios:
(i)La fin despues de seis votaciones se eligio a los magistrados de la Corte Suprema, superando el cuoteo al que la partidocracia nos habia acostumbrado:
En seis votaciones sucesivas celebradas en los últimos tres días, el Congreso Nacional eligió a los cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Teofilo Tarquino Mujica de La Paz obtuvo 117 votos; José Luis Baptista de Cochabamba 129; Angel Irusta Pérez de Oruro 126 y Roberto Hugo Suárez de Tarija con 120 votos.
En la inédita elección, el Congreso evitó el tradicional cuoteo político aplicando un mecanismo de evaluación construido sobre la marcha que tomó en cuenta valoraciones de la calidad humana de los candidatos, sus méritos profesionales y sus conocimientos. (leer +)

(ii) En un interesante articulo Xavier Iturralde nos dice que a veces la oposicion arma tsunamis en vasos de agua:
Opositores se desgarran por una inflación gotita comparada con sus tsunamis pasados. Existe una inflación de apenas dos puntos en los precios de la canasta familiar, debido al incremento de precios internacionales por el aumento de la demanda de bienes alimenticios de los chinos, al fenómeno del Niño y el consumo de los beneficiarios del narcotráfico, cuyas utilidades ingresan al flujo monetario sin producción equivalente. (leer +)

(iii) En la ciudad de El Alto, la gente obligo a los panificadores a mantener sus precios:
Pobladores, especialmente amas de casa de la ciudad de El Alto obligaron a las tiendas y hornos de panificación que la unidad del pan se venda a 40 centavos ayer, después de que los panificadores decidieron elevar el precio del producto a 60 centavos en un ampliado nacional que se desarrolló el pasado martes en la noche.
Enérgicas protestas que manifestaron los alteños ayer en la mañana ante las tiendas y hornos de panificación, evitaron que se consolide el incremento de la unidad del pan ayer en las villas alejadas del centro de la urbe alteña. Ante esa ola de protestas, los vendedores de pan decidieron mantener el precio a 40 centavos y se limitaron a anunciar el incremento a partir de hoy. (leer +)


(iv) En el colmo del llunkerio (adulacion en aymara) la vestimenta que uso Evo Morales en el acto realizado en Tiwanaku, supuestamente a usanza de la nobleza incaica, sera declarado como patrimonio nacional:
En un acto encabezado por Morales, el Servicio Nacional de Patrimonio del Estado dio a conocer el proyecto de ley que además implica la prohibición de que toda la indumentaria usada ese día por el mandatario, en la ciudadela Tiahuanaco, sea reproducida o replicada por terceros.
Toda la indumentaria y los símbolos, que ayer fueron bendecidos en rituales andinos, serán entregados al museo nacional de Arqueología de Tiahuanaco, situado a 71 kilómetros de La Paz.(leer +)




Technorati Tags: Bolivia,Evo Morales,Asamblea Constituyente,
Que dicen en la blogosfera boliviana sobre este tema: Evo Morales

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en