www.flickr.com

Bolivia: Banco Mercantil Santa Cruz, Un lento servicio de atencion al cliente.

lunes, 11 de junio de 2007

El viernes 7 de Junio tenia que hacer efectivo un cheque en el Banco Mercantil Santa Cruz, recojo mi ticket, 10,15, 30 minutos de espera, gente que llega despues de mi es atendida en las ventanillas, pregunto a un guardia porque si yo llegue mas antes seguia esperando, el policia me responde "este banco atiende primero a sus clientes", veo mi cheque tiene el membrete de dicho banco.
45, 50, 60 minutos de espera, pregunto al guardia si tienen un buzon de quejas y sugerencias, me responde: "habìa, pero lo han quitado". Pregunto, ¿tienen departamento de atencion al cliente? - si, pero no esta el responsable- me muestra una oficina vacìa.
A la hora y quince minutos me atienden, pregunto a la cajera: ¿porque tardan tanto en atender a los clientes?, se calla y me pide mi carnet.
No me permiten sacar fotos al ticket de ingreso y la hora en que fui atendido.
Desde este blog me permito sugerir a los gerentes del Banco Mercantil Santa Cruz, estudiar un poco de investigacion operativa y distribuir mejor los tiempos de atencion al cliente.

Technorati Tags: Bolivia,banco mercantil santa cruz,queja usuario,
Que dicen en la blogosfera boliviana sobre este tema: Banco Mercantil Santa Cruz

18 comentarios:

angelcaido666 dijo...

Man creo que te equivocas.

Yo soy usuario y Cliente del Banco Mercantil y me siento contento con ese tipo de atencion, yo casi siempre solo tardo entre 10 a 30 minutos maximo en cualquier tramite.

Aunque la sugerencia seria habilitar uno o dos cajeros para la gente que no es cliente.

Pero los que tienen Tarjeta de credito entran y salen en menos de 10 minuto.


Trankis man tienes que ir entre 12:30 y 1400 cuando hay menor numero de gente.......

Sergio dijo...

Tienes toda la razon, es porque el proceso ademas es muy burocratico en relacion a otros bancos, para pago de servcios en especial, el otro dia fui a pagar la luz y me pusieron 5 certificaciones y un sello firma, caso que en otros bancos solo se requiere una certificacion que ya incluye los datos de caja.

Precisamente para ahorrar tiempo, me hice cliente del Mercantil Santa Cruz, hay que reconocer una virtud, que tienen Homebanking gratis y la tarjeta de debito libre de mantenimeitno para cuentas en Bolivianos y su linea gratuita 800 10 4010 esta siempre a disposicion, mientras que BNB no aplica uso adecuado su Toll Free, pero el BNB es el mejor banco en cuanto a atencion, pero cobran siempre la tarjeta y el banking.

Anónimo dijo...

Jóvenes,
háganme caso, cambiénse al banco crédito y van a ver la diferencia a la hora de ser atendidos. Este banco no escatima en poner cajeros en abundancia para que la gente no espere mucho, sea cliente o no cliente,el respeto es para todos. También soy cliente del banco santa cruz pero solo por la makrocuenta, así que mantengo un saldo mínimo para algún día poder ganarme aunque sea unos cinco mil dolarachos.
Sandra

Anónimo dijo...

Bueno, por lo que lei, creo que no soy la única que se queja de la atención del banco Mercantil Santa Cruz.
Primero fue cuando tuve que abrir por mi trabajo una cuenta y me entregaron tanto la tarjeta como mi contraseña para acceder por Internet MAL, todavía cuando voy a reclamar no me creían y todavía piensan como que no supiera usar la tarjeta, claro todo cambio cuando hicieron la prueba y verificaron que efectivamente la tarjeta no servia.
Para colmo siendo error del banco todavía me cobran por darme otra tarjeta.

Hace un par de días luego de mucho tiempo regreso de nuevo al banco y espero creo 1 hora para que me atiendan y para colmo el sistema funciona mal y me asigna a uno que todavía estaba con un cliente, así que no podía atenderme y no me asigno a otro que estaba libre, todavía pierdo el turno y debo esperar de nuevo. Lo único que pude hacer fue enojarme mucho e irme y decir nunca mas volver a ese banco y cancelar todo lo que tengo jiji claro aun tengo que volver para cancelar mi cuenta.

Ojala que alguien del banco lea esto y se den cuenta que la atención del banco es la peor.

Anónimo dijo...

Muy cierto, el otro día fui a que me atienda un ejecutivo de cuenta a las 13:20, saco ticket con tarjeta y todo, espero y espero, llegan las 14:10, llega una amiga igualmente para ser atendida por un ejecutivo de cuenta y le cuento de mi eterna espera. No pasaron ni 5 minutos y le tocó a ella. Me dice asombrada si no era mi turno antes de ella, pero como no es su culpa, le digo que pase. Cerca de las 14:30 me atienden y le reclamo de lo sucedido. En resumen me dijeron que los que tienen más saldo en su cuenta pasan primero.

Anónimo dijo...

Si la atención por cajero te parece lenta intenta hacer alguna transacción por Internet, es para llorar querido....

ivette duran calderón dijo...

ya que hablan del banco, a España está llegando peticiones de confirmación de códigos de clientes, no tenemos a quien avisar, sialguien lee este correo y conoce a alguien del Baco, por favor que me escriban
ivetteduran2002@yahoo.com
gracias y saludos

Anónimo dijo...

Hola,
tienen razon

Anónimo dijo...

Un consejo, es ir a medio dia.
Otro es sacar ticket con la tajerta de cliente del banco y que el ticket salga con nombre.

Sacar sin usar tarjeta, no es lo aconsejable.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola muy buenas tardes a todos los lectores, recien vi esos comentarios sobre el banco mercantil santa cruz, y la verdad es que realmente ese es el banco mas burocratico y lento del país. Uno tarda horas en ser atendido y mal. Además lo de la makrocuenta no es del todo claro, muchisimas veces no me asignaron numeros, fui a reclamar y me salen con que no tenia saldo, a sacar extratos y comprovar que si havia,para empeorar no tienen una persona para esclarecer las dudas o un tipo de controle para que sepas si realmente participaste de sorteo. Asi que en varias ocasiones tenia saldo para el sorteo, pero el sistema no tomo en cuenta mi saldo porque no me asigno numeros o sea no participe.Para colmo te atiende una persona que no te cree y tienes que hacer malabares para que no rechazen tu reclamo, son barbaros.

Anónimo dijo...

el banco mercantil no pide jamas tu codigo asi q no cometan el error de darlos
de ninguna forma lo hagan si quieren q les vacien su cuenta
si tienen dudas llamen al banco

Anónimo dijo...

Todos los que se quejan, tienen toda la razón del mundo. El Banco Mercantil Santa Cruz es el peor banco de Bolivia en lo que se refiere a atención al cliente.

alejandra dijo...

Pedila confianza total de este banco fui atracada en unos de sus cajeros pero al minuto hice la llamad apra bloquear mi tarjeta y despuesd e estar toda una mañana si toda una mañana haciendo mi reclamo de porque habian extraido el dinero apesar de la llamad al 800.... y esa huevada igual retiraron plata de micuenta un desatre en atenciòn seguridad, brindar informaciòn un desastre!!!!!!

Oscar dijo...

Verdaderamente, si es el peor banco a nivel nacional. No hay cobertura a nivel internacional, no hay cobertura en provincias, el servicio al cliente cualquier cosa, creo que definitivamente cambio a BCP.

gus dijo...

m... para mi el peor banco es el ganadero que en La Paz tiene muy pocos cajeros, a diferencia de otros bancos ni siquiera puedes cargar credito a tu movil, la atencion es lenta y nadie es puntual en ese banco, es una vaina

Juan Carlos Vargas López dijo...

Ojala que alguien del banco lea esto y se den cuenta que la atención del banco es la peor. te atienden mal parece que no les pagan buen sueldo, ya no exite la amabilidad con los ejecutivos de cuenta, y se expresan mal de las cooperativas pequeñas, a mi me dijo uno que tal vez una cooperativa pequeña pueda darme un credito pero ese banco no, que se creen que son, ademas denuncio que es el unico banco que tiene una lista negra de deudores que pasaron los 5 años y la mantiene es mas esta semana voy con mi abogado por que tengo derechos y les voy a meter un juicio. voy a solicitar que por escrito que me demuestre que ellos tienen datos que no page a tiempo algo hace 5años.

Paul Nibiru dijo...

SIN DUDA ALGUNA AL BANCO MERCANTIL SANTA CRUZ LO QUE LE FALTA ES VOLVER A CAPACITAR A TODO SU PERSONAL, PARA QUE DE UNA MEJOR ATENCIÓN AL PUBLICO EN GENERAL.

robert dijo...

bueno gente en vez de publicar aca publiquen en la cuenta de facebook del banco mercantil a mi me querian cobrar por recuperar mi tarjeta y no quise , volvi al otro dia con otra ejecutiva de banco y me la dio ese momento sin costo, asi que puse mi comentario en la cuenta de face que tiene el banco y se comunicaron a la hora para pedirme por favor el nombre del ejecutivo de cuentas que me atendio primero y las disculpas del caso

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en