www.flickr.com

Bolivia: El poder de los blogs

sábado, 19 de mayo de 2007


Hoy quisiera comentar sobre el poder de los blogger's sujetos que sin otra arma que una PC y una conexion a internet, pueden provocar muchas situaciones. Recuerdo que cuando exponia en el evento sobre Web 2.0 el año pasado mencionaba que la rebelion de los forajidos en el Ecuador se organizo a plan de SMS, que la victoria de Zapatero se explica en parte por el ciberactivismo, y que las revueltas en Francia fueron coordinadas mediante blog's.
El caso expuesto por Enrique Dans, quien muestra que:
"una noticia falsa publicada en Engadget hizo caer la cotización de Apple más de un 4% en seis minutos, los que transcurrieron entre las 11:56 y las 12:02, de $107.89 a $103.42. Eso son más de cuatro mil millones de dólares en la capitalización bursátil de la empresa de la manzanita. Vale la pena ver la evolución de la cotización… tanto la caída como el incremento de volumen son para asustar a cualquiera. Como en el dibujo… la manzana, en caída libre, un asunto de gravedad". (Leer +)
Apenas seis (6) minutos bastaron para que una empresa gigantesca pierda miles de millones de dolares...
Volviendo a nuestro país, al no encontrar otro mecanismo de protesta recurrimos al paro,la marcha y el bloqueo, es decir, sistemas arcaicos.
Unas líneas de Hugo Miranda me mueven a la reflexion, que es necesario que los obreros, un vecino en un pueblo perdido de Bolivia, un colegial pueda hacer oir su voz mediante la blogosfera.
Queda mucho por hacer...

Technorati Tags: Bolivia,blogsofera,bloggers,
Que dicen en la blogosgera sobre este tema: Blogosfera Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en