Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Apartheid en Bolivia.

No hay comentarios.
Mario Ronald Duran Chuquimia (*)
Huelga de Hambre contra el apartheid


Me encuentro en la Iglesia de San Francisco, en la huelga de hambre del Lic. Juan Choque quien denuncia que la administracion Morales practica el apartheid en contra de los originarios, pese a que este gobierno dice representar a los pueblos originarios.
Juan Choque (aymara) es licenciado en relaciones internacionales de una prestigiosa universidad de la Ex-Union Sovietica, pese a contar con el apoyo de los comunarios de su ayllu, el canciller Choquehuanca ignora su capacidad profesional con un tipico "vuelvase mañana". En medio del dialogo me cuenta como el canciller lo recibio en su despacho: "era como si yo no estuviese, despues de explicarle mi situacion, me dijo: con esa pinta quieres ir (yo estaba vestido con poncho, chicote, chullu y abarcas), le respondi esta vestimenta la herede de mis ancestros... me respondio: si, si, te vamos a llamar"
En su quinto dia de huelga de hambre, recuerda el dia cuando el diputado Novillo, presidente de la Camara de Diputados con actitud soez le dijo (sic) "aqui en el parlamento esta prohibido que los indios estan en huelga de hambre ", acto seguido instruyo a la policia desalojar al huelguista, este hecho se registro con violencia.
El Lic. Choque denuncia que el entorno comunista responsable del fracaso del Che Guevara, del fracaso de la UDP rodea a Evo Morales, dice que su huelga no es contra el presidente sino contra su entorno que lo ha aislado del pueblo.
Invito a la comunidad internacional a solidarizarse con el Lic. Choque, profesional aymara quien esta en huelga de hambre contra el apartheid en Bolivia.
Pueden llamarle al celular (591)73547542 o al e-mail: kollasuyu(arroba)gmail.com


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en