www.flickr.com

Bolivia: Asamblea Constituyente: Reconciliacion Nacional

martes, 3 de octubre de 2006

Pese a los anuncios de guerra civil, de secesion, el dia de hoy por la tarde, en medio de abrazos, flamear de banderas bolivianas, se dio principio al proceso de reconciliacion nacional.
He aqui la cronica escrita por uno de los protagonistas, Samuel Doria Medina:

Samuel Doria Medina: 

"No tenemos que desperdiciar este espacio para

llevar adelante cambios pacíficos y democráticos" 

--

El retorno de Román Loayza le dio tranquilidad y pacificación a la Asamblea Constituyente, tras un breve discurso del asambleísta masista permitió una reconciliación entre los constituyentes.

-- 

Para el Líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, la reconciliación que hubo la tarde de este martes en la Plenaria de la mano de Román Loayza, es un gran paso para avanzar y llevar adelante los cambios previstos por el bien de la democracia.  

"Hoy ha vuelto Román Loayza después de estar 33 días debatiéndose entre la vida y la muerte y a raíz de su vuelta se ha generado un ambiente de acabar con estas peleas, de acabar con las agresiones y lo que parecía imposible hace unas horas, se han abrazado la mujer cruceña y la mujer de pollera que se habían estado peleando e insultando aquí en la Asamblea, entonces ha habido un momento de desarme espiritual, de decir todos trabajemos juntos y creo que es muy positivo", dijo el asambleísta de UN.  

Hasta la fecha solo se había aprobado un solo artículo, entre peleas y discusiones que empantanaron la Asamblea Constituyente, pero luego del acto de reconciliación los asambleístas aprobaron varios artículos en un marco de sensatez y conciencia, como nunca había ocurrido en el Plenario de la Asamblea.  

"Hoy es un día especial porque finalmente después de tantas idas y venidas se ha encontrado un camino para poder avanzar, se va a empezar a aprobar el Reglamento de consenso, se va a dejar para más adelante lo que se ha complicado. Es una buena señal de que no tenemos que desperdiciar este espacio para llevar adelante cambios pacíficos y democráticos", finalizó Doria Medina.   

Como siempre, los invito a visitar el blog sobre la Asamblea Constituyente y Autonomias de Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en