Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Bolivia: Vicepresidente retorna con las manos vacias.

No hay comentarios.
Lo real y lo concreto es que las preferencias arancelarias bolivianas dentro el marco del ATPDEA, expiran a fin de año, el servicio de prensa cubano Prensa Latina, señala que:

Tras considerar más fructífera su segunda visita a Estados Unidos, admitió que no hubo resultados en uno de los objetivos centrales de su misión, procurar una ampliación de un régimen de preferencias arancelarias norteamericanas para manufacturas bolivianas.

Explicó que el tema deberá esperar a las próximas elecciones norteamericanas, en las que se renovará el poder legislativo, y podrá retomarse en noviembre, cuando se instalen los elegidos.

La cadena radial Erbol, al resumir las declaraciones hechas esta madrugada por García, dijo que este volvió con las manos vacías, mientras el diario La Prensa apunta que el emisario retornó sin resultados de sus gestiones.

El gerente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz, Oswaldo Barriga, comentó que la suerte de las preferencias arancelarias está echada y que el régimen, creado años atrás para compensar el costo económico de la lucha antidrogas en Bolivia, expirará a fin de año.

La pregunta central es que el fondo crediticio de apoyo a los exportadores tendra resultados tangibles.

Puedes leer la nota completa en este enlace.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en