Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Bolivia: Asamblea Constituyente.

No hay comentarios.
Alcanzan acuerdo para reglamentar funcionamiento de Constituyente
Fuente: EFE, Unionradio.net, www.laconstituyente.org

El oficialismo y la oposición alcanzaron hoy un acuerdo para conformar la comisión que elaborará el reglamento de funcionamiento de la Asamblea Constituyente de Bolivia, según dijeron hoy fuentes de ambas partes.

La protesta expresada inicialmente por las fuerzas menores, que dijeron sentirse discriminadas en la comisión redactora del reglamento, fue zanjada hoy con un aumento de la cantidad de miembros de ese grupo.

En el plenario de la Constituyente, realizado en la ciudad de Sucre, en el sur del país, los 255 asambleístas aprobaron aumentar de 21 a 23 ese número.

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) tendrá 12 representantes y las otras quince fuerzas de la oposición se distribuirán los once espacios restantes.

La alianza Poder Democrático y Social (Podemos) tendrá cuatro, una menos que en la anterior composición; el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) dos y Alianza Social, Movimiento Originario, Unidad Nacional, Alianza Por Bolivia y Concertación Nacional, una cada una.

El jefe del grupo del MNR en la Constituyente, Guillermo Richter, declaró a Efe que el arreglo "es un avance sustancial y positivo, que ojalá culmine con un reglamento que se apruebe por consenso".

La comisión redactora del reglamento interno de la Asamblea, que empezará su trabajo mañana, martes, debe presentar su informe el próximo jueves.

La Asamblea se inauguró el 6 de agosto pasado y tiene como cometido redactar una nueva Constitución, para, según el presidente Evo Morales, "refundar" el país.

Los delegados discutirán si la Asamblea aprobará sus decisiones por mayoría absoluta de la mitad más uno de sus integrantes (128), como insiste el MAS, o por dos tercios (170), como reclama gran parte de la oposición.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en