Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Bolivia: Votare por el No a las Autonomias.

No hay comentarios.


Entrevista al Gral. Jemio: “Votare por el No a las Autonomías
Gral. (r) Victor Jemio/Mario Duran

La Asamblea Constituyente marcara la dinámica histórica de los siguientes años en Bolivia, con la presente entrevista al Gral. (r) Victor Jemio, principal candidato de la Agrupación Ciudadana Transformación Democrática Patriótica (TRADEPA) que reune a militares y policias del servicio pasivo y organizaciones civiles. Con esta entrevista inicio el debate sobre temas y propuestas para la Asamblea Constituyente.

La persona
Mario Duran (MD): ¿Agradecería que realice un recuento biográfico de su persona?
Gral. (r) Victor Jemio O. (VJ):
Nací en Ixiamas provincia Iturralde del Depto de La Paz, el año 1951, ingrese al Colegio Militar a mis 15 años y mi carrera militar de 36 años, me dio la oportunidad de conocer a mi país de una manera integral, la formación civica castrense me inclinó a investigar el nacionalismo y hoy a mis 55 años mi situación de oficial en la reserva , me posibilita ocuparme de los aspectos fundamentales de mi país como es la Asamblea Constituyente.

El Nacionalismo
MD: ¿La organización política Transformación Democratica Patriotica (Tradepa) se considera heredera de la logia Razón de Patria (RADEPA)?
VJ: TRADEPA se inspira históricamente en Razón de Patria (RADEPA) que sentó las bases del proceso que culminó en 1952 y puso los cimientos de las reformas que hoy son irreversibles y fueron sustento del nacionalismo revolucionario boliviano, lamentablemente desvirtuado y envilecido por políticos decadentes que traicionaron los postulados castrenses nacionalistas.

(El resto de la entrevista se encuentra en este enlace o en el Google Groups: "Opiniones de Bolivia")

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en