Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

El troskismo en la Universidad Mayor de San Andres

1 comentario
En la movilización de Junio surgio el Comité de Movilizaciones que intenta convertirse en una Federación Universitaria Local de facto…

Durante las tres semanas de movilización del pueblo alteño con todos sus pros y contras presenciamos la resurrección de varios cadáveres políticos entre ellos la Union de Revolucionarios Universitarios Socialistas (URUS), la Juventud Socialista del Lic. Vilela, entre otros, que proclamaron entre otras cosas el nacimiento del Comité de Movilizaciones para apoyar las movilizaciones populares, y una perla: la subordinación a las decisiones tomadas por la Asamblea Popular Nacional Originaria (APNO), así también en la última Asamblea General Docente Estudiantil de fecha 13 de Junio se autonombraron los miembros del Comité de Movilizaciones como Federación Universitaria Local transitoria.

Entre los resucitados podemos citar a Lourdes Lima, estudiante de Arquitectura, heredera de la familia Lima y Arturo Silva, estudiante de Ciencias Puras, militantes de URUS quienes al fragor de los discursos mas radicales asumieron el mando de dicho Comité.

Si bien los estatutos de San Andrés reconocen como máxima autoridad a la Asamblea General en cuanto a decisiones que afecten a la comunidad universitaria no creo que dicha instancia otorgue poderes a determinados individuos y que brinde la legitimidad que otorgan las urnas, puesto que en un acto democrático donde lo que cuentan son los votos, las posturas mas radicales son derrotadas.

Siendo un hecho histórico que la izquierda mas radical (en cuanto a discurso se refiere) a sido derrotada una y cien veces en procesos electorales transparentes, considero que el mencionado autonombramiento como Federación Universitaria Local por parte del mencionado Comité de Movilizaciones se constituye en un claro acto fascista puesto que desconoce la voluntad de los estudiantes universitarios que legitiman la elección de su dirigencia mediante el voto libre y secreto.

Por lo que es importante recordarles a estos señores que ninguna dictadura sea de derecha o izquierda en cualquier tiempo y lugar será aceptada por quienes creemos en la democracia.

Atrio de la UMSA; Sábado 25 de Junio de 2005.

1 comentario :

  1. Anónimo5:00 a. m.

    NUEVAMENTE EL DELATOR:DE QUE VIVES PUES MINUSCULO DELATOR DE URUS, MAS DE TRES DECADAS DE LUCHA UNIVERSITARIA. TU, MINUSCULO SATRAPA, QUE HAS PUBLICADO,(TE DIGO LIBROS, NO BRULOTES). HAS LEIDO TU TESIS. SI SE AVERA VERDAD, EN QUE HA CONTRIBUIDO A LA CIENCIA? CONSIDERO QUE TU ERES UN LAGARTO TOMANDO SOL Y CALENTANDO LA BARRIGA EN LO QUE QUE FUE EL GLORIOSO ATRIO DE LA UMSA.

    ResponderEliminar

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en