www.flickr.com

Evo prueba de su propio chocolate

jueves, 2 de diciembre de 2004

Mario Ronald Duran Chuquimia (*) E
n el altiplano, en el trópico cochabambino reina la democracia del chicote, la piedra, la dinamita, los puñetes y el amedrentamiento. Riberalta, la vacacracia local movilizando personas y vacas impidió el aterrizaje de Evo Morales, co-gobernante actual (hay que resaltar que, de claras y de ocultas, los masistas están en puestos claves del gobierno de Mesa), porque consideran que dicho sujeto es nocivo para los intereses locales.
Predios de la UMSA, en la reunión del Consejo de Dirigentes Universitario, primavera, mediante petardos, dinamitas, gases lacrimógenos, militantes del MAS impidieron la elección del Comité Electoral de la Federación Universitaria Local amenazando de muerte a los presentes.
Altiplano paceño, un dirigente campesino del Movimiento Indígena Pachakuti (MIP), muere en circunstancias extrañas (ahogado), inmediatamente, a media voz, Felipe Quispe, prensa mediante, da a suponer que la dirigencia del MAS esta implicada.
Trópico Cochabambino, quince años de dictadura sindical, quince años de liderazgo indiscutible de Evo Morales: ¿cómo lo hace?.
Riberalta, por informes periodísticos, se da cuenta que una gran parte de la población “cuatro mil personas” (que querían ver a Evo) fueron espantadas por cincuenta (que no lo querían ver), conociendo los métodos de los militantes del MAS causa sorpresa que los cuatro mil no hayan masacrado a los cincuenta.
La Paz, Cámara de Diputados, sueltos de cuerpo, diputados del MAS anuncian juicios y mas juicios a los dirigentes cívicos que realizaron tamaña blasfemia; con la ley en la mano pretenden sentarles la mano a quienes no comulgan con sus ideas.
Evo Morales, ha probado de su propio chocolate, siente ya el rechazo de los diferentes sectores, quien no practica la democracia, mal puede exigir esta, quien no respeta los derechos de las mayorías, no puede sentir el aprecio de estas.
(*) Es estudiante de Ingeniería Industrial.
El original de este enlace esta en: http://pr.indymedia.org/news/2004/12/5755.php

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en