Palabras Libres

Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

¿Seguridad? A propósito de la propuesta de Pablo Ramos

No hay comentarios.
Mario Ronald Duran Chuquimia (07/10/2004 13:09)
¿y la seguridad ante los bloqueos y las marchas?

Mario Ronald Duran Chuquimia (*)

En la última edición del semanario Pulso (domingo 26 de Septiembre) el Lic. Pablo Ramos lanza su propuesta para las elecciones municipales de finales de año, y mediante mágica palabra de por medio: seguridad, pretende conquistar los votos ciudadanos. Quienes sino los paceños y en parte, los alteños, sabemos de inseguridades… el clima, febrero y el diluvio, otro febrero y las balas asesinas por el impuestazo, octubre, renuncia de Goni mediante un rosario de muertes, o una mala farra y retiro con los cogoteros con boleto de ida al otro mundo (1).

Ciudad insegura. Pero, un punto que mereció el olvido, fue el del derecho al libre tránsito… ya que el partido por el que es auspiciado el Lic. Ramos, partido que nos ha acostumbrado a su forma particular de hacerse oir… el paro, la marcha y la huelga. Los exportadores cruceños tiemblan al solo saber que la vía que une oriente con occidente está en manos de las poderosas federaciones de cocaleros… y saber que ni una mosca vuela en medio del bloqueo…

O que el Palacio de Gobierno tiembla al saber que Juan Melendrez, ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto (candidato a concejal por el MAS en El Alto) pretende tomar la Plaza Murillo para acabar con el gobierno de Mesa… O que en la Universidad Mayor de San Andrés ya nos han acostumbrado a que si los candidatos o las elecciones democráticas no le gustan a los miembros del MAS (quienes fungen de personal en diversas reparticiones públicas) nos hacen escuchar sus razones por medio de piedras, gases y dinamitas…

Acaso piensan que vamos a creer que el partido que da mas problemas es parte de la solución o que vamos a creer que porque van a ganar las alcaldías ya no existirán mas marchas y protestas… y por lo tanto nos permitirán transitar libremente. Lic. Ramos: ¿que seguridad pretende brindarnos si una de las mas esenciales, el derecho al libre transito es conculcada por su propio partido? En anteriores artículos invitamos a todos los ciudadanos a censurar y dar voto castigo a quienes pretenden destruir el país… pues, este es el momento.

El Alto - La Paz, 27 de septiembre de 2004
(1) En el argot policial se denomina así a los delincuentes que asfixian a sus victimas para robarles, las mas de las veces con resultados fatales.
07/10/2004 13:09)
(el articulo original puede ser encontrado en este enlace:
http://www.google.com/search?q=cache:Bhv6aOAKDM0J:bolivia.indymedia.org/es/2004/10/12208.shtml+pablo+ramos+%2B+%22duran+chuquimia%22&hl=es

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en